viernes, 27 de febrero de 2009

Mi postre preferido Lémon Pie !!!


Hoy vamos a hacer la masa para realizar este plato mitad dulce mitad agrio que tanto me gusta; lleva varios pasos pero el sabor es realmente muy intenso y difícil de explicar un sabor muy parecido quizás al partido de fútbol 5 que perdimos en la semana; mas precisamente el miércoles. Mi equipo era el siguiente Martín Y Alfonso ( mis cuñados) Pistols, Gonzalo y yo.
El otro equipo estaba formado por ciertos individuos hinchas de un equipo sin historia en el fútbol Necochense del cual no viene al caso hablar.
Ese mismo sabor agridulce del limón con el merengue hace que se sientan dos cosas al mismo tiempo, por un lado la alegría de jugar al fútbol recordando mi pasado en la institucion mas grande de Necochea como lo es Rivadavia; esa es la parte dulce del lémon pie y por el otro lado, la parte agria en donde se encuentra el limón en todo su sabor, es la derrota con todo lo que implica, cabezas bajas, saber que era un partido fácil, saber que nunca debimos perder.
Puedo entonces decir que el Lèmon pie es como un partido de fútbol Un Sentimiento!!!
Aunque esa tarde tuve una sensación dentro mio que me decía que esa disputa de fútbol 5 iba a desembocar en una derrota sin atenuantes.
Estaba en casa preparando el ritual futbolero: me puse las vendas , el pantalón corto, las medias a las rodillas, los botines de fútbol sala, la remera de fútbol y baje las escaleras ... abajo estaba Mi mujer Dolores y mi hija Martina, muy entretenidas... cuando mi mujer se da vuelta y me ve así vestido, como un futbolista profesional !!!
Estallo en una carcajada arrancada de lo mas profundo de su ser... Y dijo lo que creo que fue el cachetazo que me faltaba antes del partido.
Textualmente dijo así:
"Martinaaaa!!!! mirá la pinta de Papá!!!! parece un........................ Valderramas fuera de moda"

Sin palabras!!!! Knock Out a la autoestima


Me fui al carajo con el relato, sigamos con el postre:

para la masa:

  • harina leudante 250 GRAMOS

  • azúcar 100 GRAMOS

  • manteca 100 GRAMOS

  • huevos 2


  • Para la base, colocar la harina leudante, el azúcar y la manteca a temperatura ambiente en la procesadora. Procesar y, una vez que se forme una arenilla, agregar los huevos, de a uno, y seguir procesando hasta formar una masa. Colocar la masa envuelta en el freezer unos 30 minutos.
    Luego estirar, colocarla en los moldes y hornear por 15 minutos a fuego moderado



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario